Cuando nos referimos a hierbas en la Edad Antigua, es la época que comienza con la aparición de la escritura y termina con la caída del Imperio Romano (en el siglo V d.C.).
Egipto

Uno de los documentos mas antiguos conocido sobre el uso de las hierbas es el papiro de Ebers del año 1500 a. de J.C., aproximadamente, que menciona la existencia de herboristas.
Se sabe que a los obreros que trabajaban en la construcción de las pirámides se les daba ajo para mantenerlos sanos.
Otros documentos abalan y demuestran su importancia en la cocina y en los ritos religiosos, tales como el embalsamamiento de los cadáveres.
Estos conocimientos pasaron a los griegos y después a los romanos.
Transmitiéndose de esta forma los conocimientos mas profundos y sus misterios mas secretos.
Grecia
Las obras de conocidos médicos y filósofos griegos, como Aristoteles y su discípulo Hipocrates (siglo III a. de J.C.), y mas tarde Dioscorides, muestran un amplio conocimiento de la naturaleza botánica y del uso medico de centenares de especies de hierbas.
Creían ellos mas en el efecto sanador de la naturaleza y en dejar que las enfermedades siguieran su curso natural.
Pero sí abandonaron casi del todo las creencias mágicas, tan comunes en las comunidades primitivas, aunque en todas las épocas el médico ha tenido mucho de mago y de sacerdote, pues no hay duda que la fe tiene poderes curativos.
Romanos
En la época en la que gobernaron el mundo, los romanos dependían hasta tal punto de las hierbas para la cocina y la medicina, que sus ejércitos las llevaban entre sus aprovisionamientos en todas las campañas y desplazamientos.
En este proceso, unas veces intencionado y otras accidental, introdujeron en todos los rincones del Imperio el cultivo y uso de especies antes desconocidas.
Adquirieron al mismo tiempo muchas otras procedentes de sus colonias y las incorporaron a sus usos y costumbres. Plinio (23-79 d. de J.C.) escribió ocho libros sabre plantas medicinales.
Aunque las hierbas se utilizaban para mantener la salud de los soldados y tratar enfermedades, no se limitó a su uso al curativo.
Los patricios, en particular, las emplearon para preparar salsas, movidos por el deseo de disimular el sabor de los alimentos conservados en salazón o secos, que a menudo no era muy satisfactorio.
En Roma, hubo grandes eruditos que estudiaron lo que el mundo conocido había logrado descubrir, o intuir u observar de las hierbas, para luego plasmarlo en libros, algunos de los cuales han llegado hasta nuestros días.
Para poder recoger tus hierbas y plantas por el campo libremente, puedes utilizar bolsos hippies y mochilas hippies. Y para llevar un atuendo acorde puedes ir con ropa hippie mujer.