Todo sobre el mágico mundo de las hierbas y las plantas

Plantar en el jardín

Para lograr, una buena planificación de como plantar en el jardín, se empieza dividiendo la parcela en cuadros, separados entre sí por otros de piedra o ladrillo.

Es posible disponerlas también del modo tradicional, en cuyo caso cada apartado quedará dividido por senderos de gravilla (un reloj de sol, un rosal o un laurel situados en el centro resultan muy atractivos).

Unos senderos de manzanilla, tomillo o poleo son también vistosos y producen un delicioso aroma cuando se camina sobre ellos. El diseño sera formal siempre que resulte decorativo y funcional.

Las divisiones entre las distintas especies sirven también para evitar que se mezclen; si no quiere poner piedras ni ladrillos, cultive setos bajos de romero o cantueso. Sin embargo, para que mantengan su aspecto hay que podarlos con regularidad.


Planificación para plantar en el jardín

Todo jardín de hierbas, lo mismo si es un sencillo macizo que un complicado conjunto de parterres, exige una cuidadosa planificación.

Para plantar en el jardín, deben conocerse las alturas y portes de cada especie, pues de lo contrario se plantarían a veces ejemplares altos en un primer plano o demasiado próximos, y ahogarían a los mas pequeños.

De manera similar, las diferentes especies tienen necesidades distintas en cuanto a sol o sombra, y suelo ligero o pesado. En la sección dedicada al cultivo se especifican individualmente estos detalles.


Orientación y suelo

La mayoría de estas hierbas proceden de regiones mediterráneas, donde crecen en suelos secos, pobres y a veces rocosos. Por tanto, a menos que el clima sea similar, se elegir un lugar protegido orientado al sol y que este bien drenado.

Suelen prosperar en casi todos los suelos, salvo las arcillas pesadas.

Si es posible, conviene que el terreno haga una ligera pendiente hacia el sur, que contribuye al drenaje.

Las especies que necesiten sol se plantan en la parte superior, y las que prefieran un lugar mas húmedo y umbrío, en la parte inferior.

Descubre también nuestro apartado de como cultivar hierbas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial