
Caldo de pollo

Caldo de pollo, ideal para entonarnos cuando estemos bajos de forma o con frío, o nuestro cuerpo está cansado.
Puedes utilizarlo para tomar como consomé, para servir de base a una buena sopa de fideos o como líquido para hacer arroces, guisos y estofados.
Con esta receta de caldo de pollo, tenemos la ventaja de que nos permite aprovechar los deshechos del pollo, somo su carcasa y aquellos huesos que no vayamos a utilizar.
¡Debemos aprovechar todo!
RECETA CALDO DE POLLO
Receta caldo de pollo
Caldo de pollo, ideal para tomar como consomé, como base de una sopa de fideos o como liquido para hacer arroces, guisos o estofados.

Ingredients
- Caparazones, huesos y menudillo (excepto el higado) de un pollo crudo o cocido.
- Zanahoria partida 1
- Tallos de ápio cortados 4
- Cebolla, pinchada con 2 clavos 1
- Ramillete de hierbas 1
- Corteza rallada de medio limón
- Sal 1 cucharadita
- Gramos de pimienta 10
- Agua 1 3/4 l
Directions
- Step 1 Poner los caparazones, huesos y menudillos (si los hay) en una cacerola grande.
- Step 2 Añadir las verduras, el ramillete de hierbas, la corteza de limón, la sal, la pimienta y el agua, y dejarlo hervir, quitando la espuma que se forme en la superficie.
- Step 3 Tapar por la mitad de la cacerola y reducir el fuego al mínimo y cocer mansamente durante 2 horas.
- Step 4 Retirar del fuego y colar el caldo en un cuenco.
- Step 5 Si va a utilizarlo de inmediato, enfríelo y quite la grasa.
- Step 6 Si lo va a guardar, deje la grasa.
Recetas de cocina a la rica hierba
Si te ha gustado esta receta seguro que te encantan otras que hemos publicado en nuestra sección recetas de cocina. Todas ellas están explicadas paso a paso, y detallan perfectamente los ingrediente a usar, entre ellos nuestras queridas hierbas.
De esta forma crearemos platos muy diferentes a los demás, con su consistencia tradicional pero con un toque autentico, original y distinto, que nos lo va a proporcionar las hierbas que utilicemos.
Recuerda que puedes imprimir cada una de nuestras recetas, así las podrás tener a mano, mientras preparas tus platos preferidos.
No tienes excusa si quieres cocinar platos a la rica hierba, ya que puedes utilizar nuestra guía de como utilizar las hierbas en la cocina. Esperamos que te sirve de soporte o quieras experimentar con otros platos con hierbas por tu cuenta.
Para poder recoger tus hierbas y plantas por el campo libremente, puedes utilizar bolsos hippies y mochilas hippies. Y para llevar un atuendo acorde puedes ir con ropa hippie mujer.