PIZZA MARGARITA

Pizza Margarita
Pizza Margarita

Debemos reseñar, que el origen de la pizza Margarita se remonta a 1871 para honrar a la reina de Italia, Margarita de Saboya.

El cocinero Raffaele Esposito Brandi creó la pizza Margarita.

Los verdaderos sabios italianos dicen que solo hay dos pizzas verdaderas: la pizza Margarita y la pizza Napolitana.

Por último como dato, decir que estos maestros, la consideran como la base de todas las demás elaboraciones.

Es una pizza muy agradecida, con un resultado final deliciosos y exquisito.


RECETA PIZZA MARGARITA

[lt_recipe name=»Pizza Margarita con albahaca, tomate y queso» servings=»Para 2 comensales» prep_time=»30M» cook_time=»20M» total_time=»50M» difficulty=»Fácil» summary=»Es una pizza muy agradecida, con un resultado final deliciosos y exquisito.» print=»yes» image=»https://www.plantisetherbis.com/wp-content/uploads/2021/08/pizza-margarita-1-300×180.jpg» ingredients=»Levadura fresca 15g;Azúcar 1/4 de cucharadita;Agua templada 125 ml más 3 cucharaditas;Harina 225 g;Sal 1 cucharadita;RELLENO;Tomates cortados finos 6;Queso mozzarela cortado 175 g;Albahaca fresca picada 2 cucharadas;Sal y pimienta;Aceite de oliva 2 cucharaditas» ]En primer lugar, amasar con el azúcar la levadura en un cuenco pequeño. ;Después, añadir las 3 cucharaditas de agua y mezclar hasta lograr una crema. ;Luego, dejarlo en un lugar caliente y sin corrientes durante 15 ó 20 minutos o hasta que la mezcla este hinchada y espumosa.;Verter la harina y la sal en un cuenco grande caliente. Hacer un hoyo en el centro y verter en él la mezcla de levadura y el resto de agua templada. ;Entonces, mezclar poco a poco con una espátula la harina y el liquido hasta que la harina quede bien amasada y la masa rebose los lados del cuenco.;Ahora, volcar la masa sobre una superficie enharinada y amasar durante unos diez minutos. ;La masa debe ser elástica y suave.;Luego, escurrir, secar y engrasar el cuenco.;Después, dar forma de bola a la masa y meterla en el cuenco.;Taparlo y dejarlo reposar en un lugar caliente y si corrientes durante 45 minutos a 1 hora, o hasta que se haya aclarado y casi doblado su volumen.;Además, calentar previamente el horno a temperatura muy fuerte (230°C).;Volver la masa a la superficie enharinada y amasar durante 3 minutos. ;Cortar la masa por la mitad y hacer con cada mitad un circulo de 0,5 cm de grueso. ;Luego, colocarlos separados sobre una placa de asar bien engrasada. ;Alinear el tomate de manera decorativa en cada circulo y separarlo con rodajas de mozzarella. ;Esparcir encima la albahaca y sazonar al gusto. Rociar con ;aceite.;Por último, meter la placa en el horno y cocer durante 15 a 20 minutos o hasta que la masa este bien cocida y el queso fundido. ;Servir.;[/lt_recipe]


PROPIEDADES DE LA ALBAHACA

  • Evita y puede trata el resfriado común.
  • Buena para el sistema inmune y respiratorio.
  • Además, la albahaca es antibacteriana y excelente para eliminar el acné.
  • Combate el dolor de garganta y disminuye el estrés.
  • Mejora el sistema cardiovascular
  • Con su jugo podemos favorecer y mejorar los problemas en los dientes y ojos.
  • Tiene propiedades sedantes
  • Incrementa la función renal
  • Combate todo tipo de hongos.
  • Controlar la memoria y disminuye los nervios
  • Por último decir que al poseer fitonutrientes y flavonoides es antiinflamatoria.

 

 

Para poder recoger tus hierbas y plantas por el campo libremente,  puedes utilizar bolsos hippies y mochilas hippies. Y para llevar un atuendo acorde puedes ir con ropa hippie mujer.