Caldo de pollo

caldo de pollo

Caldo de pollo, ideal para entonarnos cuando estemos bajos de forma o con frío, o nuestro cuerpo está cansado.

Puedes utilizarlo para tomar como consomé, para servir de base a una buena sopa de fideos o como líquido para hacer arroces, guisos y estofados.

Con esta receta de caldo de pollo, tenemos  la ventaja de que nos permite aprovechar los deshechos del pollo, somo su carcasa y aquellos huesos que no vayamos a utilizar.  

¡Debemos aprovechar todo!


RECETA CALDO DE POLLO

[lt_recipe name=»Receta caldo de pollo» servings=»Aproximadamente 1 1/2 L» prep_time=»30M» cook_time=»2H» total_time=»2H 30M» difficulty=»Fácil» summary=»Caldo de pollo, ideal para tomar como consomé, como base de una sopa de fideos o como liquido para hacer arroces, guisos o estofados.» print=»yes» image=»https://www.plantisetherbis.com/wp-content/uploads/2021/07/caldo-pollo-1-300×180.jpg» ingredients=»Caparazones, huesos y menudillo (excepto el higado) de un pollo crudo o cocido.;Zanahoria partida 1;Tallos de ápio cortados 4;Cebolla, pinchada con 2 clavos 1;Ramillete de hierbas 1;Corteza rallada de medio limón ;Sal 1 cucharadita;Gramos de pimienta 10;Agua 1 3/4 l» ]Poner los caparazones, huesos y menudillos (si los hay) en una cacerola grande. ;Añadir las verduras, el ramillete de hierbas, la corteza de limón, la sal, la pimienta y el agua, y dejarlo hervir, quitando la espuma que se forme en la superficie. ;Tapar por la mitad de la cacerola y reducir el fuego al mínimo y cocer mansamente durante 2 horas.;Retirar del fuego y colar el caldo en un cuenco. ;Si va a utilizarlo de inmediato, enfríelo y quite la grasa. ;Si lo va a guardar, deje la grasa.;;;;[/lt_recipe]


Recetas de cocina a la rica hierba

Si te ha gustado esta receta seguro que te encantan otras que hemos publicado en nuestra sección recetas de cocina. Todas ellas están explicadas paso a paso, y detallan perfectamente los ingrediente a usar, entre ellos nuestras queridas hierbas.

De esta forma crearemos platos muy diferentes a los demás, con su consistencia tradicional pero con un toque autentico, original y distinto, que nos lo va a proporcionar las hierbas que utilicemos.

Recuerda que puedes imprimir cada una de nuestras recetas, así las podrás tener a mano, mientras preparas tus platos preferidos.

No tienes excusa si quieres cocinar platos a la rica hierba, ya que puedes utilizar nuestra guía de como utilizar las hierbas en la cocina. Esperamos que te sirve de soporte o quieras experimentar con otros platos con hierbas por tu cuenta.

Para poder recoger tus hierbas y plantas por el campo libremente,  puedes utilizar bolsos hippies y mochilas hippies. Y para llevar un atuendo acorde puedes ir con ropa hippie mujer.