CREMA DE PEPINO Y MENTA

crema de pepino y menta

Crema de pepino y menta refrescante y original, que se sirve fría, perfecta para entrante en verano o en dias de calor.

Deliciosa y sorprendente, para dar un toque nuevo y autentico en tu mesa.

Esta crema nos ayudará a mantenernos hidratados con sabor.

Seguro que la crema de pepino y menta os va a encantar porque es fácil de hacer, rápida y económica.


RECETA CREMA DE PEPINO Y MENTA

[lt_recipe name=»Receta de pepino y menta cucumismenta» servings=»Para 4 comensales» prep_time=»10M» cook_time=»30M» total_time=»40M» difficulty=»Muy facil» summary=»Sopa de pepino y menta muy original, que se sirve fresca» print=»yes» image=»https://www.plantisetherbis.com/wp-content/uploads/2021/07/sopa-de-pepino-y-menta-dest2-1-300×180.jpg» ingredients=»Caldo fuerte de gallina 900 ml;Cebolla pequeña picada 1;Pepino cotado muy fino 1;Ramitas de menta 3;Maizena mezclada con 11/2 cucharadas de agua;Sal y pimienta» ]Primero, se hace hervir el caldo en una cacerola grande. Bajar el fuego al mínimo y añadir la cebolla. ; Después, se cuece a fuego muy lento sin que el liquido llegue a rom­per el hervor durante 10 minutos o hasta que este blanda. ;Guaradar un poco de pepino para el aderezo y se añade el resto al caldo, con una ramita de menta. ;Luego, cocer a fuego lento la sopa durante otros 7 minutos.;Hacer un puré con la mezcla en una licuadora hasta que quede suave o pasar por el chino. ;Volver el puré a la ca­cerola enjuagada e incorporar dando vueltas la mezcla de maizena. ;Dando vueltas constantemente, hacer hervir la sopa, cocer después durante 2 a 3 minutos, o hasta que se espese y quede suave. Sazonar el gusto. ;Quitar del fuego y dejar que se enfríe.;Verter la sopa en una fuente honda y meter en el refrigerador hasta que quede muy fría. ;Aderezar con las res­tantes ramitas de menta y el pepino y servir.[/lt_recipe]

 


PROPIEDADES DEL PEPINO

Rico en vitaminas A, B, y C, por lo que es un buen antioxidante.

Ayuda a combatir la obesidad.

Regula la flora intestinal, ayudando a asimilar mejor las proteinas y proteger la mucosa gástrica gracias a su enzima erepsina.

Al tener potasio, fibra y magnesio regula la presion arterial.

Depurador del organismo.

Evita la retención de líquidos, ayudando a eliminar el ácido úrico.

Fortalece los músculos cartílagos, huesos y tendones.

Beneficia el sistema cardiovascular gracias al potasio y magnesio.


PROPIEDADES DE LA MENTA

La menta posee fibra, potasio, magnesio, calcio, fósforo, vitamina C, hierro y vitamina A, entre otros, por lo que es favorable para tomarla, en forma de infusión o bien aplicarla mediante aceites o bálsamos.

Regula el tránsito intestinal. Debido al aroma de la hierba, éste activa las glándulas salivales de la boca, así como las glándulas que secretan las enzimas digestivas. Las hojas secas se añaden a mezclas, y en forma de tisana tiene un sabor excelente y ayuda a la digestión.

Disminuye la congestión de la garganta, nariz y pulmones, gracias al mentol que es descongestionante.

Sirve para aliviar la piel y curar infecciones.

Al agregarlo a la dieta, se incrementa la cantidad de grasa que se consume y se pone en uso, en lugar de almacenarla y aumentar de peso.

Debido a su aroma fuerte y refrescante, puede resultar un remedio eficaz para las náuseas.

Para aliviar de forma rápida el dolor de cabeza se puede frotar en la frente y nariz con bálsamos o aceite básico de menta.

Alivia la inflamación y el aumento de temperatura que a menudo se asocia con dolores de cabeza y migrañas.

Preparando un aceite esencial o emplaste de menta, favorece la eliminación de hongos de uñas y piel.

Adecuada contra la halitosis y con mas acción en el tiempo.

Reduce del crecimiento de bacterias que pueden ser nocivas en el interior de la boca.

Las alergias estacionales junto a las rinitis, consiguen reducirse con esta planta.

Para poder recoger tus hierbas y plantas por el campo libremente,  puedes utilizar bolsos hippies y mochilas hippies. Y para llevar un atuendo acorde puedes ir con ropa hippie mujer.