Todo sobre el mágico mundo de las hierbas y las plantas

Hierbas y belleza

Las hierbas para la belleza se han utilizado en cosmética desde hace miles de años, pues ya los antiguos egipcios preparaban lapices de labios y carmín a partir de extractos vegetales.

Por desgracia, han sido sustituidas en gran medida por productos fabricados en serie que se obtienen con mayor velocidad y economía pero que, inevitablemente, son menos puros.

En los últimos años, las firmas comerciales de cosméticos han vuelto a incorporar hierbas para la belleza en sus productos, como reflejo de una inclinación general a llevar un modo de vida mas natural y menos complicado.

Y aunque es posible adquirir muchos de ellos, es tan sencillo y económico hacerlos uno mismo que merece la pena experimentar con unas pocas recetas.

Por otro lado, ha sido posible redescubrir las formulas de muchos de los antiguos preparados de belleza, debido a los diarios que escribieron meticulosas amas de casa y que en parte han sobrevivido hasta hoy.

Al experimentar con ellas es posible inventar nuevas mezclas adecuadas para las distintas necesidades individuales.

Pinterest
Facebook


Manera de preparar una infusión de hierbas para la belleza

Se vierte agua hirviendo sobre las hierbas y se deja reposar de la misma manera que al preparar un te.

La proporción deberá ser de 3-4 cucharadas de hierbas frescas, 1 cucharadita si están secas, por cada 300 ml (1 1/2, tazas) de agua.

Se utilizara una tetera de porcelana o loza, pero no de metal, y se dejara la infusión durante un mínimo de 30 minutos antes de filtrarla y verterla en un tarro de boca roscada.

Luego se deja durante una semana en la nevera.

No debe tirarse nunca el resto; lo que sobre de una determinada receta puede añadirse al baño.


Cosméticos de hierbas

Poco importa que uno mismo compre las hierbas o las cultive en jardín : cuanto mas frescas, mejor.

Algunos cosméticos requieren ejemplares completos, mientras que otros se basan en infusiones o aceites, que son los aceites esenciales o volátiles contenidos en las hojas o en las fibras, o en ambas.

Tienen la propiedad de mejorar la circulación de la sangre, estimular la producción de glóbulos blancos y actuar corno desinfectantes.

Cuando se necesite un aceite concentrado, hay que adquirirlo en un herbolario, ya que la cantidad de hierbas necesaria para extraerlo hace impracticable el proyecto en casa.

Aunque al principio resulten caros, las cantidades necesarias en las preparaciones son tan pequeñas que constituyen una inversión a largo plazo.

Conviene recordar que los cosméticos de hierbas solo actúan de manera externa. Es asimismo importante conocer adecuadamente y hacer ejercicio con regularidad.

El uso de las hierbas y de frutos y hortalizas frescas en la dieta es tan importante para la belleza como su empleo en los cosméticos.

Baños de hierbas aromáticas y relajantes

Cualquier hierba aromática añadida al agua del baño en forma de aceite, vinagre o en bolsa perfumada, refrescará el cuerpo ...
Leer Más
tratamiento de hierbas champús de hierbas

Champús y tratamiento de hierbas para el pelo

Las hierbas ayudan a dar brillo y cuerpo al pelo, y pueden incorporarse a champús y brillantinas. Champús de hierbas ...
Leer Más
Hidratantes de hierbas

Tonificadores e hidratantes de hierbas

Tonificadores e hidratantes de hierbas cutáneos Los tonificadores e hidratantes de hierbas cutáneos son en esencia las "infusiones" descritas en ...
Leer Más
lociones y cremas de hierbas pies

Lociones y cremas de hierbas

Te presentamos diferentes lociones y cremas de hierbas, para el tratamiento de tus ojos, pies y manos. Los podrás realizar ...
Leer Más
Tratamientos faciales con hierbas Mascarillas para el rostro

Tratamientos faciales con hierbas

En los tratamientos faciales con hierbas, las tres reglas básicas para mantener firme y flexible la piel son limpiarla, tonificarla ...
Leer Más

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial