Mejillones a la marinera

mejillones a la marinera

Espectacular receta de mejillones a la marinera con salsa de vino blanco.

Se sirven en cuencos hondos de sopa con un tenedor para los mejillones y una cuchara para la salsa.

Al consumir esta receta de mejillones a la marinera, debes tener en cuenta la gran cantidad de proteínas y el bajo contenido de grasas totales y saturadas que te va a aportar el mejillón.

Es un alimento beneficioso para nuestro corazón, y bueno si sufres de colesterol.

No hay excusa, aprovecha esta receta!!!!


RECETA MEJILLONES A LA MARINERA

[lt_recipe name=»Receta mejillones a la marinera hippomare» servings=»Para 4 comensales» prep_time=»1H» cook_time=»20M» total_time=»1H20M» difficulty=»Muy fácil» summary=»Mejillones con salsa de vino blanco. Se sirven en cuencos hondos de sopa con un tenedor para los mejillones y una cuchara para la salsa.» print=»yes» image=»https://www.plantisetherbis.com/wp-content/uploads/2021/07/mejillones-dest-300×180.jpg» ingredients=»Mejillones 3 1/2 kg;Mantequilla 50g;Cebollas pequeña muy picada 1;Diente de ajo triturado 1;Ramillete de hierbas 1;Vino blanco seco 450 ml;Sal y pimienta;Perejil fresco picado 2 cucharaditas;» ]Lavar los mejillones en agua fría y rasparlos para eliminar la suciedad y las barbas. Desechar los que no estén bien cerrados o que no se cierran cuando se los golpea. ;Remojar los mejillones en un cuenco de agua fría durante 1 hora. Escurrirlos y dejarlos a un lado.;Fundir la mantequilla en un cazo grande. Añadir la cebolla y el ajo y freírlos hasta que queden blandos.;Añadir el ramillete de hierbas y sazonar dejar hervir. Reducir el fuego al mínimo y agregar los mejillones.;Cocer a fuego lento sin que el liquido llegue a romper el hervor, agitando el cazo de vez en cuando, durante 6 o 10 minutos o hasta que se abran las conchas. ;Con una cuchara de palo, llevar los mejillones a una fuente caliente. Dejar a un lado y mantener caliente.;Colar el liquido de cocción en un colador y echarlo otra vez al cazo aclarado. Dejar que hierva y cocer después a fuego vivo durante 2 minutos. ;Echar los mejillones, espolvorear encima el perejil y servir.;;;[/lt_recipe]

 


Recetas de cocina a la rica hierba

Si te ha gustado esta receta seguro que te encantan otras que hemos publicado en nuestra sección recetas de cocina. Todas ellas están explicadas paso a paso, y detallan perfectamente los ingrediente a usar, entre ellos nuestras queridas hierbas.

De esta forma crearemos platos muy diferentes a los demás, con su consistencia tradicional pero con un toque autentico, original y distinto, que nos lo va a proporcionar las hierbas que utilicemos.

Recuerda que puedes imprimir cada una de nuestras recetas, así las podrás tener a mano, mientras preparas tus platos preferidos.

No tienes excusa si quieres cocinar platos a la rica hierba, ya que puedes utilizar nuestra guía de como utilizar las hierbas en la cocina. Esperamos que te sirve de soporte o quieras experimentar con otros platos con hierbas por tu cuenta.

Para poder recoger tus hierbas y plantas por el campo libremente,  puedes utilizar bolsos hippies y mochilas hippies. Y para llevar un atuendo acorde puedes ir con ropa hippie mujer.