poda

Es necesario una buena poda y mantenimiento de nuestro jardín. Además una buena parte de la diversión que deriva de tener un jardín surge de la sensación de plenitud y satisfacción que produce trabajar activamente en él. Hay muy pocas plantas ornamentales, si es que hay alguna, que den sus mejores resultados sin ningún tipo de intervención; en este capitulo vamos a tratar cómo obtener lo mejor del jardín a partir de su correcto mantenimiento.

Poda según tipo de planta

A menudo, la poda se convierte en un motivo de preocupación para no pocos jardineros inexpertos: ¿Qué necesitad hay de podar? ¿Qué plantas hay que podar? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? Asimismo, ¿cuál es la mejor época del año para llevar a cabo el mantenimiento de un arriate? ¿Qué comporta este último?

Un cuidado adecuado de las plantas del jardín hará que vivan el máximo tiempo posible, que florezcan y den frutos; permitirá reducir los riesgos de padecer plagas y enfermedades, y mantendrá el jardín en excelentes condiciones. Después de todo, ésta es la verdadera esencia de la jardinería.