Salsa pesto

salsa pesto

Salsa de pesto clásica hecha de albahaca dulce fresca y piñones que se suele servir con spaghetti. Si se prefiere, se puede usar con tallarines.

Esta receta de salsa pesto como puedes ver es fácil de preparar y te va a resultar deliciosa.

La salsa pesto cuenta con una gran tradición en la cocina italiana, cocina con influencia totalmente mediterránea.

Como acompañamiento lleva a los platos a otra dimensión, debido tanto a su sabor, como a su carga aromática.

Puedes utilizarla también para dar ese toque a platos de pescado, cremas o patatas, etc.

En definitiva la salsa pesto es un buen aliado mediterráneo para otros platos. Te lo vas a perder? Avanti!!!!


RECETA SALSA PESTO

[lt_recipe name=»Receta salsa pesto» servings=»Para 4-6 comensales» prep_time=»5M» cook_time=»5M» total_time=»10 M» difficulty=»Muy fácil» summary=»Salsa clásica hecha de albahaca dulce fresca y piñones que se suele servir con spaghetti. Si se prefiere, se puede usar con tallarines.» print=»yes» image=»https://www.plantisetherbis.com/wp-content/uploads/2021/07/salsa-pesto-dest-300×180.jpg» ingredients=»Dientes de ajo triturados 2;Albahaca fresca muy picadita 50 g;Piñones muy picados 3 cucharadas;Sal 1/2 cucharadita;Pimienta al gusto;Aceite de oliva 250 ml;Parmesano rallado 50g» ]Majar en el mortero el ajo, la albahaca, los piñones y la sazón hasta que la mezcla forme una pasta suave.;Incorporar poco a poco el aceite y des-pues el queso hasta que la salsa se espese.;Verter la salsa sobre los spaghetti o los tallarines y revolver hasta que la pasta quede bien recubierta. ;Servir;;[/lt_recipe]


Recetas de cocina a la rica hierba

Si te ha gustado esta receta seguro que te encantan otras que hemos publicado en nuestra sección recetas de cocina. Todas ellas están explicadas paso a paso, y detallan perfectamente los ingrediente a usar, entre ellos nuestras queridas hierbas.

De esta forma crearemos platos muy diferentes a los demás, con su consistencia tradicional pero con un toque autentico, original y distinto, que nos lo va a proporcionar las hierbas que utilicemos.

Recuerda que puedes imprimir cada una de nuestras recetas, así las podrás tener a mano, mientras preparas tus platos preferidos.

No tienes excusa si quieres cocinar platos a la rica hierba, ya que puedes utilizar nuestra guía de como utilizar las hierbas en la cocina. Esperamos que te sirve de soporte o quieras experimentar con otros platos con hierbas por tu cuenta.

Para poder recoger tus hierbas y plantas por el campo libremente,  puedes utilizar bolsos hippies y mochilas hippies. Y para llevar un atuendo acorde puedes ir con ropa hippie mujer.