ENSALADA DE TOMATES

ensalada de tomates

Refrescante ensalada de tomates con cebollinos y albahaca, para acompañar cualquier plato o de entrante.

Anímate es muy facil!!

La ensalada de tomates es un clásico del verano que puede resultar suculento. También es un entrante ligero que puede resultar muy útil en días cálidos o de verano, aunque para nada esta sujeta a ésta estación del año, ni a la temperatura. Porque como hemos dicho es un buen acompañante de cualquier plato de caza o carne, es simplemente la pareja perfecta a muchas recetas diferentes.

Esta receta es muy rápida, y puede resultar exquisita, todo dependerá de utilizar unos tomates de buena calidad.

Ya que un buen tomate sano y firme es un placer por sí solo, pero si además lo preparamos en una ensalada con buen gusto y con ricas hierbas, como los cebollinos y la albahaca, el plato se puede convertir en un escándalo.

Aquí tienes la receta, anímate a prepararlo y refrescarte comiendo un producto sano, nutritivo y natural.

No te lo pienses dos veces, no te arrepentirás.


RECETA ENSALADA DE TOMATES

 

[lt_recipe name=»Receta ensalada de tomates tomacetaria» servings=»Para 4 comensales» prep_time=»5M» cook_time=»5M» total_time=»10M» difficulty=»Muy fácil» summary=»Refrescante receta ensalada de tomates con cebollinos y albahaca, para acompañar cualquier plato o de entrante. Anímate es muy facil!!» print=»yes» image=»https://www.plantisetherbis.com/wp-content/uploads/2021/07/ensaladadetomate-300×180.jpg» ingredients=»Tomates duros cortados en rodajas 1/2 Kg;Cebollino muy picado 1 cucharada;Albahaca fresca picada 2 cucharaditas;ALIÑO;Aceite de oliva 3 cucharadas;Vinagre de vino blanco 1 cucharada;Zumo de limón 1/2 cucharadita;Mostaza francesa 1/4 de cucharadita;Sal y pimienta;Albahaca fresca picada 1/2 cucharadita» ]Colocar de modo decorativo el tomate sobre una ensaladera y esparcir encima el cebollino. ;Dejar a un lado.;Después, para hacer el aliño, poner todos los ingredientes en un tarro de cierre roscado, taparlo y agitar. ;Rociar el aliño sobre el tomate.;Espolvorear encima la albahaca y servir.;;;;[/lt_recipe]


PROPIEDADES DEL TOMATE

El tomate puede mejorar y reducir los riesgos de accidente vascular cerebral

También induce a disminuir los efectos del envejecimiento sobre las funciones cerebrales.

Uno de sus beneficios más importantes es que reduce el colesterol, por lo que puede ayudar a evitar enfermedades cardiovasculares, reduciendo el riesgo de infarto.

Es diurético al ayudar a expulsar toxinas.

Combate infecciones.

Ayuda fortaleciendo el sistema inmune y de esta forma favorece la prevención de enfermedades.

Regula el tránsito intestinal.

Para poder recoger tus hierbas y plantas por el campo libremente,  puedes utilizar bolsos hippies y mochilas hippies. Y para llevar un atuendo acorde puedes ir con ropa hippie mujer.