Kiev de pollo

Kiev de pollo

Esta receta de Kiev de pollo, como indica su nombre podemos decir que es de origen ucraniano.

Aunque también hay que decir, que la receta se uso por primera vez en el Merchant´s club de Moscú, según el historiador William Pokhlebkin, aunque después fuera bautizada como Kiev de pollo en algún restaurante ucraniano.

En esta receta el pollo se deshuesa, se golpea con el mazo, para después enrollarla alrededor de un trozo de mantequilla.

Es una receta divertida, y con un resultado excelente.

Prueba a cocinarla, y chúpate los dedos!!!!


RECETA KIEV DE POLLO

[lt_recipe name=»Kiev de pollo» servings=»Para 4 comensales» prep_time=»30M» cook_time=»10M» total_time=»40M» difficulty=»Muy facil» summary=»Pollo a la Kiev, una receta de pollo relleno ideal para compartir con familia y amigos.» print=»yes» image=»https://www.plantisetherbis.com/wp-content/uploads/2021/08/kiev1-300×180.jpg» ingredients=»Mantequilla 125 g;Perejil fresco picado 1 cucharada;Cebollinos frescos picados 1 cucharada;Diente de ajo triturado 2;Sal y pimienta al gusto;Pechugas de pollo deshuesadas y sin piel 8;Harina 50 g;Huevos ligeramente batidos 2;Pan rallado 175 g;Aceite vegetal en cantidad suficiente para freir bien» ]Batir la mantequilla con una cuchara de palo hasta que quede blanda y cremosa. ;Mezclar el perejil, los cebollinos y el ajo y sazonar al gusto con sal y pimienta. ;Dividir la mezcla de mantequilla en ocho porciones y darles forma de purito. ;Meterlas en el refrigerador hasta que se enfríen y queden rígidas.;Colocar cada pechuga entre dos hojas hojas de papel encerado y golpear (con el mazo hasta que quede delgada. ;Quitar el papel y envolver cada purito de mantequilla con una pechuga, en forma de sobre, de manera que quede completamente cerrada.;Enharinar primero los trozos de pollo, pasarlos después por huevo y por último por el pan rallado cubriéndolos por completo. ;Dejar enfriar en el refrigerador durante 1 hora.;Calentar el aceite en una sartén honda hasta que alcance una temperatura media (185° C), o hasta que un cuadradito de pan se dore en 55 segundos. ;Disponer con cuidado las pechugas, dos o tres cada vez, en una cestilla e introducirlas en el aceite. ;Freírlas durante 5 ó 6 minutos o hasta que se doren y queden crujientes. ;Retirarlas del aceite, escurrirlas y secarlas en servilletas de papel. ;Mantenerlas calientes mientras se fríen las restantes piezas.;Servir muy caliente;;[/lt_recipe]


PROPIEDADES DEL PEREJIL

El perejil es rico en vitaminas C y flavonoides por lo que previene las gripes y fortalece el sistema inmunológico.

Ayuda a controlar la diabetes.

Al ser rico en hierro y ácido fólico previene la anemia.

Al ser antioxidante en aceites esenciales previene el envejecimiento precoz, las enfermedades cardiacas como la aterosclerosis y mejora la salud de la piel.

Contiene propiedades antibacterianas.

Es diurético por lo que combate la retención de líquidos, la hipertensión y las infecciones urinarias.

Ayuda a limpiar los riñones y estimula a la eliminación de líquidos.

Por su contenido de fibras mejora la digestión.

Para poder recoger tus hierbas y plantas por el campo libremente,  puedes utilizar bolsos hippies y mochilas hippies. Y para llevar un atuendo acorde puedes ir con ropa hippie mujer.