Salmón asado a la parrilla

Con esta receta de salmón asado a la parrilla con mantequilla a las ricas hierbas siempre triunfaras.

El salmón tiene la característica de ser muy versátil además de destacarse por su sabor y jugosidad.

Pero un punto importante del salmón es quno de los alimentos más saludables.

Es un pescado rico en proteínas, vitaminas y minerales.

En el salmón tenemos presentes las vitaminas A, D, B3, B6 y B12, el selenio y el magnesio.

Este pescado contiene nutrientes como el hierro, el calcio, la fibra y el potasio.

Salmón y Omega3

Una propiedad del salmón, que nos va a dar múltiples beneficios, es su alta cantidad de ácido graso Omega-3.

El Omega-3 que contiene el salmón, es un tipo de grasa insaturadas. Este tipo de grasas también son conocidas como “grasas buenas”.

Estas grasas buenas nos van a aportar, múltiples beneficios para nuestro organismo que sólo podemos obtener mediante alimentos.

El Omega-3 contribuye a la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos.

Mejora del sistema circulatorio, que ayuda en la prevención de la hipertensión y estimula la función cerebral y función antiinflamatoria, que ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares.


RECETA DE SALMÓN A LA PARRILLA

[lt_recipe name=»Salmón a la parrilla con mantequilla a las hierbas» servings=»Para 4 comensales» prep_time=»20M» cook_time=»20M» total_time=»40M» difficulty=»Fácil» summary=»Plato de salmón a la parrilla fácil de preparar, con la autenticidad de éste pescado y la calidad de las hierbas que lo acompañan.» print=»yes» image=»https://www.plantisetherbis.com/wp-content/uploads/2021/08/salmon-300×180.jpg» ingredients=»MANTEQUILLA A LAS HIERBAS;Perifollo fresco picado 1 cucharada;Estragón fresco picado 1 cucharada;Perejil fresco picado 1 cucharada;Espinaca picada 1 cucharada;Berros picados 1 cucharada;Filetes de anchoa 8;Alcaparras 2 cucharadas;Pepinillos agrios 4;Yema de huevo duro 4;Mantequilla 125 g;Aceite de oliva 50 ml;Vinagre de estragón 4 cucharadas;Sal y pimienta;SALMÓN;Lonchas gruesas de Salmón 4;Mantequilla fundida 75 g;Sal y pimienta ;Limón en rodajas 1;Ramita de perejil (para aderezo)» ]En primer lugar, para preparar la mantequilla, llenar hasta la mitad una cacerola con agua y dejarla hervir. ;Después, añadir las hierbas, la espinaca y los berros, y dejarlo cocer durante 1 minuto. ;Luego, escurrir y secar sobre una toalla de papel. Colocar en un mortero grande lo anterior con los filetes de anchoa, las alcaparras, los pepinillos y las yemas de huevo. ;Luego, majar durante 5 minutos.;Batir la mantequilla con una cuchara de palo hasta que quede blanda y cremosa. ;Entonces, agregar la mezcla de hierbas. Ahora, poner la mezcla en un colador situado sobre un cuenco y apretar con la parte posterior de una cuchara de palo. ;Después, añadir poco a poco aceite de oliva dando vueltas constantemente. Incorporar dando vueltas el vinagre, la sal y la pimienta a gusto. Otra alternativa es poner todos los ingredientes excepto la mantequilla en una licuadora y mezclárlos hasta que quede una pasta blanda. Llevarlo a un cuenco e incorporar batiendo la mantequilla. ;Echar la mantequilla en una salsera y dejarla a un lado.;Calentar previamente la parrilla a temperatura alta.;Secar los filetes de salmón con servilletas de papel y colocarlos sobre la bandeja para la parrilla forrada de papel de aluminio. ;Untar ambos lados de los filetes con la mantequilla fundida. ;Asar durante 3 minutos por cada lado.;Untar con el resto de la mantequilla fundida y sazonar al gusto con sal y pimienta. ;Asar durante otros 3 minutos por un lado, dar la vuelta y 5 minutos por el otro, y untar de nuevo con la mantequilla fundida. Si pareciera que los filetes se secan, reducir la temperatura del horno moderando la llama.;Poner los filetes de salmón en una fuente calentada y aderezar con las rodajas de limón y las ramitas de perejil.;Por último, servir con la mantequilla de hierbas.;;[/lt_recipe]


Para poder recoger tus hierbas y plantas por el campo libremente,  puedes utilizar bolsos hippies y mochilas hippies. Y para llevar un atuendo acorde puedes ir con ropa hippie mujer.