Pierna de cordero con romero

pierna de cordero

Pierna de cordero con romero. Receta para disfrutar de toda la familia y quedar como un buen cocinero.

El cordero siempre es una carne de la que se puede disfrutar, y si además le acompañamos con los secretos del romero, el resultado es magnifico.

Disfruta de esta pierna de cordero a la rica hierba con tus mas allegados.


RECETA PIERNA DE CORDERO CON ROMERO

[lt_recipe name=»Receta pierna de cordero con romero crusagni» servings=»Para 4 comensales» prep_time=»25M» cook_time=»15 M» total_time=»40M» difficulty=»Facil» summary=»Pierna de cordero con romero. Receta para disfrutar de toda la familia y quedar como un buen cocinero.» print=»yes» image=»https://www.plantisetherbis.com/wp-content/uploads/2021/09/piernadecordero0-300×180.jpg» ingredients=»Pierna de cordero adulto 1 pieza de 2 kg;Dientes de ajo divididos a lo largo en cuatro trozos;Sal y pimienta;Romero seco 2 cucharaditas;Mantequilla 50 g;Caldo fuerte de vaca 225 ml» ]En primer lugar, calentar previamente el horno a temperatura alta (200°C).;Después, colocar la pierna sobre una superficie y pacer ocho incisiones profundas. Introducir un trozo de ajo en cada una.;Frotar toda la carne con sal, pimienta y romero y dejarla a un lado.;Luego, fundir la mantequilla en una fuente de asados grande sobre fuego mediano. Añadir la carne y freírla, dándole la vuelta con frecuencia, durante unos 10 minutos o hasta que quede bien dorada. Echar el caldo por encima.;Meter la fuente en el horno y asar durante 15 minutos. Reducir la temperatura a 180° C y asar durante 1;hora mas o hasta que el cordero quede bien hecho y tierno. Colocar la carne en una fuente. Quitar la grasa sobrante de la superficie del jugo, verterla sobre la carne y servir de inmediato.;;;;[/lt_recipe]


PROPIEDADES DEL ROMERO

El romero tienes muchas propiedades que nos van a aportar múltiples beneficios.

Se puede aplicar aceite de romero, para prevenir y mitigar los dolores musculares debido al esfuerzo físico, en las zonas afectadas.

Los baños mejoran la circulación, y previenen las parestesias en manos y piernas.

Aumenta el flujo de sangre en la zona localizada aliviando dolores de afectaciones osteomusculares.

Favorece la disminución de la generación de gases en el tubo digestivo y con ello disminuyen las flatulencias y cólicos.

Efecto diurético, antiinflamatorio, antiulcerogénico y antioxidante.

El aceite aromático extraído de sus hojas se usa en perfumes, champús y otros cosméticos.

Para poder recoger tus hierbas y plantas por el campo libremente,  puedes utilizar bolsos hippies y mochilas hippies. Y para llevar un atuendo acorde puedes ir con ropa hippie mujer.