Brochetas de pollo

brochetas de pollo

Brochetas de pollo a la rica hierba del cilantro, sencillas y cómodas de preparar.

Una receta muy accesible, sobre todo para los que principiantes en el mundo de la cocina.

Con esta receta desde luego no vas a tener excusa ninguna para ponerte manos a la obra en la cocina, plato más fácil y que te aporte tantos buenos momentos te va a resultar difícil de encontrar.

Atrévete!!!!!, las brochetas de pollo es una receta bien fácil, de la que te chuparas los dedos.


RECETA BROCHETAS DE POLLO

[lt_recipe name=»Receta brochetas de pollo» prep_time=»20M» cook_time=»10M» total_time=»30M» difficulty=»Muy facil» summary=»Brochetas de pollo a la rica hierba, sencillas y cómodas de preparar. Una receta muy accesible, sobre todo para los que principiantes en el mundo de la cocina. Atrévete!!!» print=»yes» image=»https://www.plantisetherbis.com/wp-content/uploads/2021/07/brochetasdepollo1-300×180.jpg» ingredients=»Yogur 150 ml;Dientes de ajo triturados 4;Raíz de jengibre fresca pelada y picada 4 cm;Cebolla pequeña rallada 1;Guindilla picante en polvo 11/2 cucharaditas;Cilantro picado 1 cucharada;Sal 1 cucharadita;Pechugas de pollo sin piel y deshuesadas 4;GUARNICIÓN;Cebolla grande cortada en anillos finos 1;Tomate grande cortado delgado 2;Hojas frescas de cilantro picadas 2 cucharadas» ]Poner el yogur, el ajo, el jengibre, la cebolla, la guindilla, el cilantro y la sal en un cuenco y batir hasta mezclarlos. Dejar a un lado.;Cortar el pollo en daditos de 2,5 cm y añadirlos a la mezcla anterior u remover. Tapar el cuenco y meterlo en el refrigerador. Dejarlo al menos durante 6 horas toda la noche.;Calentar previamente la parrilla a temperatura alta.;Pinchar los daditos de polio en un espetón y colocarlos en la bandeja de la parrilla. Cocerlos durante 5 o 6 minutos dando vueltas de vez en cuando, o hasta que queden bien hechos y tiernos.;Retirar los pinchos del fuego y pasarlos a una fuente calentada. Aderezar con los anillos de la cebolla, el tomate ylas hojas picadas de cilantro. ;Servir.;;;;;;[/lt_recipe]


PROPIEDADES DEL CILANTRO

Uno de las hierbas que componen este plato es el cilantro.

Estas son las propiedades y beneficios que nos aporta esta hierba que no debemos confundir con el perejil.

Antiinflamatorio, con propiedades antisépticas (bloquea la proliferación de microorganismos), es diurético y muy rico en vitamina C y K.

Fuente de minerales como el manganeso, el potasio, el cobre, el hierro y el calcio, aunque no en cantidades muy importantes.

Reduce el colesterol. Esto es posible gracias a todo este plantel de beneficiosos ácidos: linoleico, oleico, palmítico y esteárico.

También eleva el colesterol bueno.

Para poder recoger tus hierbas y plantas por el campo libremente,  puedes utilizar bolsos hippies y mochilas hippies. Y para llevar un atuendo acorde puedes ir con ropa hippie mujer.