Pato con rica col

pato con col

Receta de pato con col agria, un plato de ave magnifico para degustarlo en familia.

El pato tiene una deliciosa carne magra, además de tener poco contenido graso.

A la hora de hacer recetas con pato, tenemos la ventaja de poder combinarlo con sabores suaves y agridulces, dando una versatilidad con múltiples matices en la cocina.

Pero sin embargo, aunque tenga estas características tan especiales y apetecibles, es una de las aves que menos usamos en nuestra gastronomía, en comparación con el pollo, por ejemplo.

Esperemos que este tipo de recetas sean útiles para que lo vayamos degustando más.

En general, se tiene la costumbre de preparar el pato en días de fiesta, como en cena de Navidad o alguna celebración familiar especial.

Demos al pato su lugar en nuestra cocina y preparemos estos platos, porque es una carne que merece la pena probarla con más asiduidad.


RECETA PATO CON COL

 

[lt_recipe name=»Receta pato con col» servings=»Para 4 comensales» prep_time=»30M» cook_time=»1H30M» total_time=»2H» difficulty=»Media» summary=»Receta de pato con col agria, un plato de ave magnifico para degustarlo en familia.» print=»yes» image=»https://www.plantisetherbis.com/wp-content/uploads/2021/07/pato-con-rica-colcol-300×180.jpg»  ingredients=»Pato 1 pieza de 2 3/4;Sal y pimienta ;Mantequilla 75gr;Col agria de lata escurrida y enjuagada 1 Kg;Tocino salado en cuadraditos 50gr;Aceite vegetal 50ml;Cebollas medianas cortadas finas 2;Zanahorias medianas cortadas finas 2;Manzana de asar pelada, sin corazón y picada 1;Vino blanco seco 250 ml;Caldo fuerte de pollo 175ml;Diente de ajo 1;Granos de pimienta 6;Ramitas de perejil 4;Hojas de laurel 1;Bayas de enebro 10″ ]En primer lugar, calentar previamente el horno a temperatura medianamente baja (170° C).;A continuación, preparar el pato sujetando los extremos de las alas y el cuello y atándolos de manera que no se separen del cuerpo. Pinchar la piel alrededor de los muslos, la espalda y la parte inferior de la pechuga. ;Después, introducir sal y pimienta dentro de la cavidad y cerrar con una brocheta.;Fundir la mantequilla en una cazuela grande con tapa. ;Añadir el pato hasta que quede tostado por igual.  Después, tapar la cazuela y meterla en el horno. Cocer a fuego lento durante 2 horas o hasta que el pato este bien hecho y tierno.;Cuando el pato se haya cocido durante 1 hora se prepara la col agria. ;Blanquear el tocino salado en agua durante unos 5 minutos para eliminar el exceso de sal. Escurrirlo y secarlo en toallas de papel.;Calentar el aceite en una sartén grande y honda. Añadir el tocino y freírlo hasta que parezca pan frito y haya perdido casi toda su grasa. ;Después, añadir las cebollas y las zanahorias y freirlas hasta que estén blandas. Para después, agregar la manzana y la col agria y dar vueltas. Entonces, verter el vino y el caldo y dejar hervir. ;Luego, meter todos los demás ingredientes en una bolsa de arpillera fina y meterlo en el centro de la col. ;A continuación, reducir el fuego al mínimo y cocer mansamente la col sin que el liquido llegue a romper el hervor durante 40 minutos. Retirar la bolsa al final. ;Para ir terminando, quitar las bayas de enebro de la bolsas y meterlas de nuevo en la col. Tirar el resto del contenido. Sazonar al gusto.;Por último, cuando el pato este hecho, llevarlo a una fuente calentada. Desbridar. ;Para finalizar,rodear el pato con la col y servir;;;;;;;[/lt_recipe]


Para poder recoger tus hierbas y plantas por el campo libremente,  puedes utilizar bolsos hippies y mochilas hippies. Y para llevar un atuendo acorde puedes ir con ropa hippie mujer.